Hematología

  • Página 1 de 1
  • Nuevos ensayos para el tratamiento del mieloma múltiple de nuevo diagnóstico

    Nº 20, vol. 1 - Noviembre 2014

    Hasta ahora la terapia estándar para el tratamiento de inicio del mieloma múltiple de nuevo diagnóstico estaba basada en la administración de altas dosis de quimioterapia asociadas al trasplante autólogo. En los últimos años se han desarrollado terapias con nuevos fármacos con buenos resultados. 

    Leer
  • Andexanet Alfa para revertir la actividad de los inhibidores del Factor Xa

    Nº 25, vol. 1 - Enero 2016

    El andexanet parece una buena opción como antídotode  los nuevos anticogulantes orales, en concreto: apixaban o rivaroxaban

    Leer
  • Tenofovir en la prevención de la transmisión vertical en madres con altas cargas virales

    Nº 29, vol. 1 - Julio de 2016

    Este trabajo explica los beneficios del tratamiento con Tenofovir en madres con altas cargas virales de VHB para evitar la transmisión vertical.

    Leer
  • Andexanet Alfa para eventos hemorrágicos mayores asociados a los inhibidores del Factor Xa

    Nº 31, vol. 1 - Noviembre 2016

    El objetivo del estudio ANNEXA-4 es conocer la eficacia del Andexanet alfa en pacientes con eventos hemorrágicos mayores obteniendo una efectividad hemostásica en el 79% de los casos

    Leer
  • Avances en la vacuna del virus Ébola.

    Nº 33, vol. 1 - Marzo 2017

    Desde que se identificó el virus Ébola en 1976 se han producido brotes esporádicos en África siendo el de 2013-2016 el causante de más de 11.300 muertes con casos en España y en Estados Unidos. En los últimos años se han desarrollado y utilizado vacunas experimentales en ensayos clínicos con resultados prometedores.

    Leer
  • Rivaroxaban vs aspirina en el tratamiento extendido de ETEV: resultados del estudio EINSTEIN CHOICE

    Nº 34, vol. 1 - Mayo 2017

    En paciente con ETEV el riesgo de recurrencia fue significativamente menor con rivaroxaban a dosis de tratamiento (20 mg) o profiláctica (10 mg) frente a aspirina, sin un aumento significativo de la tasa de sangrado

    Leer
  • Efecto sobre la anemia, la osteoporosis y el riesgo cardiovascular del tratamiento con testosterona.

    Nº 34, vol. 1 - Mayo 2017

    En 2003 un panel de expertos publicaron un trabajo en el que concluían que no había evidencias científicas relevantes sobre algunos aspectos del tratamiento sustitutivo con testosterona. Aquí se presentan 3 trabajos sobre el efecto del tratamiento con testosterona en varones mayores de 65 años,sobre la anemia de causa desconocida, osteoporosis y el riesgo cardiovascular.

    Leer
  • Trombolisis local mecánica y farmacológica en trombosis venosa profunda. ¿Realmente útil?

    Nº 37, vol. 1 - Enero 2018

    El síndrome post-trombótico (SPT) ocurre en aproximadamente el 50% de los pacientes que sufren una trombosis venosa profunda (TVP), siendo una causa importante de discapacidad en todos sus ámbitos. La medida en que el tratamiento con trombolisis local mejora la aparición de SPT es desconocida y su indicación se basa en experiencia propia de los centros o series de casos.

     

    Post-thrombotic syndrome occurs in 50% of patients with proximal deep-vein thrombosis and constitutes a major cause of disability. If pharmacomechanical catheter-directed thrombolysis reduces the risk of post-thrombotic syndrome is unknown. This procedure is undertaken mostly based on the expertise of the centers rather than on scientific knowledge.  

    Leer
  • Cómo tratar el sangrado menstrual abundante asociado con anticoagulantes.

    Nº 37, vol. 1 - Enero 2018

    El sangrado menstrual abundante asociado a la anticoagulación es un problema poco reconocido pero frecuente en la práctica clínica. Las consecuencias de este sangrado deben ser evaluadas de forma continuada dada su repercusión en la calidad de vida de las pacientes. En casos de sangrado muy abundante puede ser necesario el tratamiento hormonal, quirúrgico o con ácido tranexámico, si bien el riesgo de trombosis que conlleva pese a la anticoagulación no ha sido estudiado.

     

    Heavy menstrual bleeding associated with anticoagulation is a little recognized but frequent problem in clinical practice. The consequences of this bleeding should be evaluated continuously given its impact on the quality of life of patients. In cases of very heavy bleeding, hormonal, surgical or tranexamic treatment may be necessary, although the risk of thrombosis that it carries despite anticoagulation has not been studied.

    Leer
  • Página 1 de 1
Subscríbase a Journal MPG