Alergología

  • Página 1 de 1
  • Anafilaxia en urgencias

    Nº 7, vol. 1 - Julio 2012

    Leer
  • Fórmula hidrolizada y riesgo alergia o enfermedades autoinmunes: revisión sistemática y meta-análisis

    Nº 27, vol. 1 - Mayo de 2016

    Tras la revisión sistemática de diferentes estudios acerca del uso de fórmulas hidrolizadas en lactantes menores de 4-6 meses, de alto riesgo; no hay evidencia significativa del descenso de enfermedades tipo eccema o asma con el uso de fórmulas hidrolizadas.

    Leer
  • Momento de introducción de alimentos en la dieta infantil y riesgo de enfermedades alérgicas o autoinmunes. Una revisión sistemática y meta-análisis

    Nº 31, vol. 1 - Noviembre 2016

    Existen serias dudas sobre el beneficio de retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos a la dieta infantil para prevenir el desarrollo de enfermedades alérgicas o autoinmunes. Este estudio realiza una revisión sistemática y meta-análisis sobre la edad a la que se introducen ciertos alimentos durante el primer año de vida y el desarrollo de enfermedades alérgicas o autoinmunes a cualquier edad.

    Leer
  • Introducción del huevo en dos pasos de para la prevención de la alergia al huevo, en pacientes de alto riesgo de eccema: estudio aleatorizado, doble ciego.

    Nº 33, vol. 1 - Marzo 2017

    La introducción de pequeñas cantidades de huevo cocinado desde los 3 meses de edad, supuso una disminución del desarrollo de alergia al huevo frente al grupo placebo, en niños con alto riesgo de sufrir eccema.  

    Leer
  • Enfermedad alérgica ocular.

    Nº 37, vol. 1 - Enero 2018

    La enfermedad alérgica ocular incluye la conjuntivitis y, ocasionalmente, la queratitis en respuesta a un alérgeno. La enfermedad afecta globalmente a entre un 10 y 20% de la población y tiene un impacto negativo en la calidad de vida y en la productividad.

     

    El diagnóstico precoz es esencial para para reducir la frecuencia de recidivas, evitar complicaciones que pueden poner en riesgo la visión y para reforzar los cuidados personales.

    Este artículo ayuda en el reconocimiento y manejo de la enfermedad alérgica ocular.

     

    Allergic eye diseases include conjunctivitis and occasionally keratitis in response to an allergen. The diseases affect 10%-20% of people globally and have a negative impact on quality of life and productivity.

     

    Early diagnosis and appropriate treatment is essential to reduce the frequency of  relapses, to avoid complications that are potentially sight threatening, and to enhance patient self care.

     

    This article provides guidance on recognising the allergic eye disease and on its management.

    Leer
  • Página 1 de 1
Subscríbase a Journal MPG